La línea inteligente, la línea imaginaria es la representación del arte de la creación del pensamiento, de la idea de la imaginación. El arte de representar lo inimaginable. Ignasi Pérez Arnal, se refieren a la línea imaginaria como la composición artística de una función donde los puntos trazados crean una figura o forma en particular. Es la forma de plasmar la idea, el propósito y significado que sorprende a la mente llevando a la realidad lo imaginado. La importancia de la línea es sorprendente, sin esta nada puede ser representado. La línea comienza con un punto trazado en sucesión continua. En la arquitectura es esencial, los trazos expresan las ideas, las formas y limitan los espacios. La línea se utiliza para construir forma e imágenes gráficas.
Los puntos en movimientos dejan trazos para convertir se en líneas de acuerdo con el trayecto que pueden ser líneas, curvos, quebradas, ondulados, etc. Por eso la importancia en la Arquitectura, las ideas se expresan a través de lo plasmado en las líneas. Hoy día contamos con la era digital, los dibujos, planos e ideas se representan digitalmente en donde obtenemos mayor claridad y precisión en la representación de los dibujos. Ahorra tiempo y el margen de error se reduce. Pero siempre está presente la línea, la mano y el trazo en el papel para demostrar los imaginado.
La línea imaginaria es aquellas que utilizamos para ubicarnos, ya que con esta determinamos cada zona y calle. Las líneas creadas deben ser claras y definidas, ellas tienen una función directa para representar el dibujo con una buena presentación y disposición perfecta. Para los futuros arquitectos las líneas son una herramienta fundamental para ordenar y explicar procesos visualmente. Las líneas imaginarias crean puntos de encuentro que sirven para que las personas puedan ubicarse o encontrar un punto en específico. En la arquitectura es la base fundamental, la línea imaginaria de la creación.
Comments