El hormigón es uno de los materiales preferidos para la construcción, además de que cuenta con muy poco o ningún mantenimiento. En el mundo de la construcción tenemos con muchos elementos, uno de los esenciales es el hormigón, incluso el hormigón armado, esto es para darle más soporte a la materia. Cada uno de los elementos cumple una función específica de durabilidad, resistencia y flexibilidad para el diseño. Hemos aprendido que hoy día el hormigón es más flexible y útil de lo que pensábamos.
Es fácil de trabajar, en el mundo de la construcción tiene un costo bastante accesible. Es muy utilizado ya que tiene una gran durabilidad. He aprendido que el hormigón tiene un tiempo de curación para mayor durabilidad y estabilidad. Es por esto por lo que algunos albañiles, no esperan el tiempo de secado para este material y es ahí cuando se deteriora antes de tiempo la estructura.
Primeramente, debemos saber que el hormigón se forma a través de la mezcla de cemento, arena, agua y gravilla o piedra machacada. Se le pueden añadir algún aditivo para mejorar sus propiedades. Actualmente las técnicas de flexibilidad avanzadas de construcción de hormigón o concreto nos lleva a analizar y diseñar retos de cómo crear grandes soportes o pilares, construir puentes de gran altura a través de grandes masas de agua, crear estructuras en curva de gran altura, monumentales edificaciones, entre otras cosas.
Comments